Asociadas Amatista en la

Asociadas Amatista en la

viernes, 21 de noviembre de 2014

HOMENAJE A LOLA GÁMEZ EN EL DÍA DE LA MUJER RURAL

Nuestra socia Lola Gámez ha recibido el homenaje en el día de la Mujer Rural en Málaga

Asociación de Mujeres
AMATISTA
Coín (Málaga)

RECONOCIMIENTO HOMENAJE a DOLORES GÁMEZ SANTOS

“El feminismo es tan diverso como diversas somos las mujeres. 
Donde hay una mujer que defiende la igualdad de género hay una mujer feminista.”
Marcela Lagarde

Lola Gámez Santos nace en Coín (Málaga) en junio 1932. çUnica hija con cinco hermanos varones y su padre, Antonio (seis varones que se dedicaron al campo). Ella se cría con su tía Catalina y su madre Ana Santos Ordóñez, como era costumbre en su época. Cursó sus primeros estudios en “las monjas” Convento de Santa. María de la Encarnación de Coín. Más tarde hizo Corte y Confección por correspondencia, al obtener su título se anima a coser y bordar para los ajuares con gran éxito. Queda viuda muy joven con un niño de pocos años. Se da de alta como autónoma creando su propio negocio. Es mujer activa, gestiona bien su negocio llegando a vivir de él y da trabajo a un grupo de ocho mujeres hasta su jubilación. Destaca su participación en FEMMA, Feria de Empresarias Mujeres Malagueñas organizada por Diputación y Ayuntamiento de Málaga en sus tres primeras ediciones (1996-98).
En1998 se hace socia AMATISTA, asiste a encuentros provinciales y reuniones de gestión y organización desde la Junta Directiva dando soporte y apoyo a los proyectos de Igualdad y liderando al grupo de mayores de la asociación.  Asiste a los encuentros provinciales de asociaciones de mujeres, Ágora, encuentros Comarcales con la Federación EQUILIBRA. Junto a sus compañeras organiza y asiste a conferencias Contra la Violencia de Género, Celebración 8 de Marzo y Día de la mujer Rural en representación de la asociación AMATISTA de Coín.

Su casa es punto de reunión del grupo de mayores AMATISTA y el escenario de la presentación del libro “Del azahar era el valle” escrito por su sobrina Aurora Gámez Enríquez dedicado enteramente al pueblo de Coín (Málaga).

Lola junto a su hijo Antonio


El 15 de Octubre Lola recibe un homenaje en el Día de la Mujer Rural
 en el Centro Andaluz de la Letras, junto a otras mujeres de la Provincia de Málaga

Presentada por nuestra Asociación y elegida por el Instituto Andaluz de la Mujer





Junto a otras mujeres de la provincia y de Estefanía Martín Palop,
coordinadora del IAM en Málaga



Lola junto a su nuera e hijo, su cuñada y sobrina

Además de su familia, las acompañó Juani Jiménez y Antonia Vargas



No hay comentarios: