Asociadas Amatista en la

Asociadas Amatista en la

viernes, 6 de abril de 2012

RECONOCIMIENTO “MUJERES 2012”


Mujeres sin diferencias, reconocimiento a Mujeres de la Provincia de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer 2012.

Del total de 65 candidaturas que han optado a estos reconocimientos, el jurado ha seleccionado las siguientes propuestas: - Deporte: Natalia Benítez Díaz (Ciclista) - Educación: Ana María Jiménez Díaz (Profesora de Educación Primaria) - Social: Ana Benítez Cortés (trabaja desde los 5 años: en la vendimia en Francia, en el campo, encargada de cuidado familiares…) - Profesiones Subrepresentadas: Cristina Melgar García (Electricista) - Medioambiente: Asociación de Mujeres Las Veredas (colectivo que mantiene las veredas vivas para fomentar su uso a través de la organización de rutas de senderismo) - Arquitectura: Rosario Ramos Abalos (Propietaria de un estudio de arquitectura y promotora de la inserción de la mujer en el ámbito rural) - Promoción del Territorio: Grupo de cooperativas textiles ANFORATEX, VIATEX, ZENOTIA, EUROTEX, TORCALTEX, Y CIUDAD DE OSCUA (Villanueva de la Concepción) - Empresaria/Emprendedora: María Paz Hurtado (Fundadora y presidenta de Hutesa). También desde el Área de Igualdad y Participación se ha querido hacer una mención especial a las bomberas del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). En total son 18 mujeres dentro de esta plantilla, que cuenta con un total de 255 efectivos, por lo que la presencia femenina es del 7%. No obstante, el 10% de las mujeres que desempeñan la función de bomberas en los 138 cuerpos de España pertenecen al CPB de Málaga.

RECONOCIMIENTO “MUJERES 2012” DIPUTACIÓN DE MÁLAGA


Discurso de AGRADECIMIENTO de Ana Jiménez Diaz en la gala del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en el Centro Cultural de Diputación de Málaga c/ Ollerías el 5 de marzo de 2012

Buenas noches: Autoridades, Asociaciones y Federaciones. Familiares, Amigas/os todos.

En Primer lugar quiero agradecer al Área de Igualdad del Excma. Diputación el reconocimiento. A la Federación Equilibra y a la asociación de Mujeres

“Al Alba” de Pizarra que hizo la propuesta y creyó en mí, a la Corporación Municipal con Fernando Fernández Tapia Ruano a la cabeza.

Lo quiero compartir:

Con mi familia: Mis padres y hermanos y hermanas. Mis hijos e hijas y con mi compañero de vida y de trabajo durante 31 años.

Con la Asociación “Amatista” con cada una de sus mujeres que desde 1990 creen que hay que trabajar para conseguir una sociedad Coineña más justa e IGUALITARIA. Visibilizando a Aurora Gámez, Santy Jiménez y Paquí Fernandez con las que hemos llevado a cabo los dos CERTÁMENES COEDUCATIVOS a nivel Provincial dirigidos al alumnado no universitario, de Dibujo y Pintura para el 25 de noviembre y de Cuentos no sexistas para el 8 de Marzo.

Con mis compañeras/os de trabajo de la localidad, en nuestros proyectos Intercentros con sus coordinadoras Paqui Lomeña por la Cooperativa de Lourdes, Ana Arana por Pintor Palomo, Juanita Navarro por Carazony.

Con las madres y padres de las directivas del AMPA representadas aquí esta noche por Micaela Guerra, Mª Santos, Juanita Carmona y Antonio Expíldoras.

Mi alumnado de 31 años en el CEIP Lope de Vega de Coín, representado aquí esta noche por Mª José González, Fátima Serón y Rocío Benítez.

No quiero dejar atrás a las personas que han trabajado conmigo codo con codo para poder poner en escena año tras año “LOS TEATROS POR LA IGUALDAD” Bartolomé García, Eva Mª González, Mª Santos y las maestras de música Mª José, Nita, Amparo, Paola, Margarita y María.

Trabajo día a día, por una SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA donde no tenga cabida LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La manera de conseguirlo está en la PREVENCIÓN, en una educación a nuestros niños/as desde la más tierna infancia en la escuela y en sus familias con una EDUCACIÓN IGUALITARIA, donde las niñas se sientan VISIBILIZADAS empezando por el lenguaje y ocupando todos los espacios educativos.

EDUCANDOLOS EN IGUALDAD.

1 comentario:

Unknown dijo...

GRACIAS AURORA.
Presidenta de Amatista cuando se puso en marcha el I CERTAMEN COEDUCATIVO DE DIBUJO Y PINTURA NO A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 25 de noviembre 2007