Asociadas Amatista en la

Asociadas Amatista en la

miércoles, 11 de enero de 2012

Reunión de Presidentas ÁGORA














En el Cortijo La Reina de los Montes de Málaga tuvo lugar la reunión anual de Presidentas de asociaciones de mujeres de la provincia de Málaga. Este año es el 20 aniversario de la fundación de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora. Amatista es fundadora y promovió la constitución de la misma, la primera presidenta de Ágora, Ana Gámez Enríquez fue a su vez fue vicepresidenta de Amatista. Así pues, Amatista forma parte de la historia del asociacionismo con perspectiva de género. Seguimos promoviendo la Igualdad en nuestro pueblo y en la provincia. Las Políticas de Igualdad que desde la Comunidad Europea, el Gobierno Andaluz y las instituciones se promulgan son aplicadas por las mujeres sencillas que desde el quehacer diario y la participación ponen en práctica en el día a día.
De eso y de mucho más se habló en esta reunión a la que asistieron 40 mujeres presidentas de las asociaciones y profesionales que desde las instituciones trabajan para apoyar a las asociaciones de mujeres de la provincia.
La I Edición, premio "Mujeres que Hacen Historia" se decidió en votación a quienes iban a ser galardonadas, el resultado se celebrará el 8 de marzo de este año 2012 con motivo del 20 aniversario.
María Nieves Gómez Crespillo, actual Presidenta de la Federación Ágora hizo un recuento de los proyectos de la federación del 2011. Las técnicas contratadas para la realización de los proyectos explicaron: Mujeres Ágora 2.0, la web 2.0, los objetivos y las herramientas que se utilizan para la participación de las asociaciones. Las Olimpiadas Ágora, el Banco del Tiempo y el Objetivo Violeta seguiran realizandose en 2012 por su éxito de participación e interés.

No hay comentarios: