Asociadas Amatista en la

Asociadas Amatista en la

miércoles, 13 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURA IAM_ARTE

Premios a las ganadoras

El Instituto Andaluz de la Mujer expone en la Ciudad de la Justicia las cuarenta y seis obras participantes en el I Certamen Provincial de Pintoras "I AM Arte".
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, han hecho entrega de los galardones a las ganadoras de este Certamen, al que han concurrido 20 artistas de toda la provincia.
El primer premio ha recaído en Marta Fernández Toboso, con la obra "Equilibrio infinito"; el segundo premio ha sido para Gloria González García, con su obra "Roqueo" y el tercer premio se le ha concedido a Lourdes Ramírez Sevilla por su obra "All equals. Indian Woman".
El Certamen y la exposición se enmarcan en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado día 8.
El delegado del Gobierno manifestó que "la convocatoria del certamen y esta exposición quieren llamar la atención sobre la importancia de la mujer en la sociedad en general y en el arte, en particular", porque la mujer ha estado secularmente poco valorada en el mundo del arte.
La coordinadora del IAM puso de manifiesto "nuestro compromiso con la creación y producción artística de las mujeres" y comprometió el trabajo del Instituto "por promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oferta artística y cultural."


Marta Fernández Toboso, con la obra "Equilibrio infinito"

María Pavón González, mujer de Coín, presentada por la Asociación de Mujeres Amatista,
Tiene tres obras expuestas, detrás una de ellas



Todas las participantes

Ana Jiménez Ríos, Antonia Vargas, María Pavón Gonzáles y María López Jiménez

Junto a la ganadora

Amatista y detrás su cuadro

Aurora Gámez Enrique y María, detrás una de sus obras 

1 comentario:

Marta Fernández Toboso dijo...

Muchas gracias por tu asistencia Aurora.Marta Fernández Toboso.